viernes, 21 de noviembre de 2014

CACHIRULOS XL - ¡Esta Noche Mando Yo! (2013)

Cachirulos XL nace en el año 2009 en Zaragoza, como fruto de la unión de miembros de grupos de rock (Argadil), de Pop (La dama del lago), y de música tradicional/folk (Gordobordón, Diaples d’a uerba, Majama…).  Su música va desde el heavy rock al folk aragonés, o la música celta, sin ningún tipo de complejo.

En sus inicios, mezclaban sus  propios temas con versiones de todo tipo de grupos estatales, tocando tanto versiones de Platero y tú, o Barricada, como temas de Céltas cortos, Ñu o Mago de Oz. Por supuesto, los grupos aragoneses como Biella nuei o La ronda de Boltaña, también eran versionados en sus conciertos. Estos últimos aún forman parte de su repertorio.

A pesar de no ser un grupo de humor, en los conciertos de Cachirulos XL siempre hay momentos para echar unas risas. Lo importante es que lo pasen bien tanto el público, como la banda.

El grupo en sus inicios lo forman Alfonso Pérez “Scotty” (Voz y guitarra), Jorge Latorre (Guitarra), y Pablo Heras “Jaro” (Dulzaina, Gaita de boto, Pínfano, Whistle irlandés…).
Nada mas formar el grupo entra Dani Mateo (Batería), completando así la primera formación.

Su primer concierto lo dan el 21/05/2010 sin bajista todavía. Tocan más de 20 temas, de los cuales más de la mitad son versiones, y reparten Jamón, queso, vino y adoquines para el público asistente, ganándose así el respeto y la complicidad del mismo.

A pesar de encontrarse a gusto con el grupo, Dani tiene que abandonarlo por motivos laborales al impedirle ensayar con normalidad.

Al poco tiempo se incorpora Fernando “Nano”, proveniente del grupo de Punk  “Condenados”, al bajo. Entra a la banda como decisión unánime, acompañado de una nevera y de una furgoneta. Era el bajista perfecto para  ellos, ya que carecían de ambas cosas.
A partir de la entrada de Nano, empiezan una serie de conciertos en acústico por distintos pubs de Zaragoza con la colaboración de Marwan (Majama, Gordobordón, Diaples d’a uerba) a las percusiones.

Al cabo de mucho tiempo sin encontrar batería, por fin aparece uno valido. Se trata de Juan Carlos Regales, batería de Always, entre otros grupos, pero no dura mucho. Tambien por motivos laborales, debe abandonar la banda.
Tras otro periodo de acústicos, aparece Ignacio Gutiérrez El achwah (Hasan), para coger las riendas de la batería.

El dia 01/06/2013 sacan a la venta su primer CD, “Esta noche mando yo”, tras unos tres años grabando. Lo presentan ese mismo dia en la Zaragozana Sala Utopía, agotando las 130 entradas disponibles, y llenando la sala. En 6 o 7 meses se agotan las primeras 500 copias.

Actualmente están presentándolo en directo en distintas localidades

Cachirulos XL son:

Scotty                  Voz y guitarra
-         Nano                    Bajo
-         Jorge                    Guitarra            
-         Jaro                       Dulzaina, Gaita de boto, pitos y flautas…
-         Hasan                  Batería

-         Marwan              Percusiones
Información sacada del blog del grupo. http://cachirulosxlfolkrock.blogspot.com.es/
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moi dix Mois Guitar Perfect World Online PointerBlue Fire PointerCastlevania Red Pointer