domingo, 13 de septiembre de 2009

DIFUNTOS RECIENTES - Ensayos 2004-2007 (2004-07)

El primer antecedente de difuntos recientes lo tenemos en los motonabos, grupo efímero de solo dos ensayos. En dicho intento de grupo estábamos Álvaro, chechu y Javi. Esto fue en el verano de 2001 o 2002. En esta formación de motonabos Javi cantaba, chechu tocaba la guitarra y Álvaro la batería.
En verano de 2003 se forman los psycarios, otra banda que no llego a dar un solo concierto. Los psycarios tocábamos surf punk con Juanjo de kanzer de escroto y zorras adolescentes a la batería, Alberto de containers a la guitarra y durante medio surfin bird pachi cantando (apapapapapapaaaaa, esto es muy difícil tíos, lo dejo tíos) y yo comienzo a tocar el bajo sin tener ni puta idea. Mas tarde entrarían Julio y después objeto (los dos en rizillos) a los teclados y guitarra rítmica respectivamente. A su vez como proyecto paralelo rescatamos los motonabos como intento de banda de psycho, rockabilly y garage esta vez con bernie de DIU. a la guitarra Beiby a la batería (antes en los vibrants) y yo al bajo.
Al poco tiempo los motonabos desaparecen y Bernie entra en los psycarios en lugar de Objeto y julio deja de tocar con nosotros. Los psycarios seguimos intentándolo Hasta 2005 mas o menos, hasta que nos damos cuenta que la cosa no tira aunque bernie y yo ya hablamos de montar algo con influencias mas psychobilly.
Después de un año mas o menos de inactividad Álvaro y yo que llevabamos años hablando de montar un grupo con nuestras influencias comunes: rockabilly, psychobilly, garage, punk, etc… llamamos a bernie y empezamos a ensayar. Solo nos faltaba cantante así que pusimos anuncios buscando una cantante. Al tiempo nos llamo Maria y ya estaba la morgue en marcha.
Nuestra primera formación fue: Álvaro, batería; bernie, guitarra; Maria, voces; Javi, bajo.
Al principio ensayábamos en la trastienda de la papelería de los padres de Álvaro con el problema de no poder tocar a mucho volumen, falta de material y solo poder tocar en el horario de la tienda. Como también buscaba local el otro grupo de bernie nos pusimos a buscar local y sobre mayo junio de 2006 encontramos nuestro actual local. Por esta época tocábamos versiones de los cramps , sonios, rip, eskorbuto, link wray, además de rescatar 1 tema de los psycarios además de empezar a componer nuestro propio material. Por esas fechas entran a compartir local con nosotros Kanzer de eskroto.
En septiembre de 2006 Álvaro se retira del proyecto y bernie se pasa a la batería y entra chechu a la guitarra que por aquel entonces tocaba en d-rotxe. A partir de ese momento empezamos a ser un grupo.
A partir de aquí endurecemos bastante el sonido acercándonos mas en sonido al afterpunk o a un garage mas agresivo. también decidimos cambiar el nombre por Difuntos recientes, sacado de bitelchus de Tim Burton.
Dejamos de hacer la versión de eskorbuto y metemos versiones de desechables, parálisis permanente y misfits y empezamos a componer a un ritmo cada vez mayor hasta superar por fin en material propio al ajeno.
El 16 de marzo de 2007 damos nuestro primer concierto en la sala utopía de teloneros de kanzer de eskroto y antisocial. Desde entonces hemos tocado en diferentes salas de Zaragoza y en zaidin donde compartimos cartel con la leyenda del afterpunk patrio Kante pinreliko. también hemos compartido escenario con: Calamitiez, zorras adolescentes, black gestapo, vis dei, el sueño de Elvira, tachita de col blanc, algo toxico y algunos otros.
Ahora estamos grabando nuestra primera demo y cuando la terminemos empezaremos a girar fuera de Zaragoza.
Nuestra formación actual es :
Freddy frus – batería
Txechulin de Ubrike – guitarra
Bloody Mary – voces
Elvis Vicious – bajo
http://www.mediafire.com/file/waeb92e6bf584b4/Difuntos_Recientes_-_Ensayos_2004_-_2007.rar/file


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moi dix Mois Guitar Perfect World Online PointerBlue Fire PointerCastlevania Red Pointer